REPUBLICA DE COLOMBIA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL CARLOS MEISEL
Aprobado por la Secretaria de Educación Distrital. Según Resolución 001368 de noviembre 30 de 2004
DANE No. 10800101766 NIT No 890103077-9
Calle 73 No. 24-139 Teléfono 3657998
Nombre del docente: Lucila Vizcaíno, Peggy Gamero
|
Grado: segundo
|
Planeador N°
| ||||||||
Nº de sesiones Programadas: una
|
Fecha de inicio: noviembre de 2016
|
Fecha final : noviembre
| ||||||||
Estándar : Producción textual
Comprendo que todos los niños y niñas tenemos derecho a recibir buen trato, cuidado y amor. (Conocimientos).
• Comprendo que nada justica el maltrato de niñas y niños y que todo maltrato se puede evitar. (Conocimientos).
• Comprendo que mis acciones pueden afectar a la gente cercana y que las acciones de la gente cercana pueden afectarme a mí. (Competencias cognitivas).
|
Propósitos:
Afectivos: diferenciar el buen trato del mal trato convivencia en la web y en las redes sociales.
Cognitivos: distinguir las diferentes acciones en la web y en las redes sociales.
Práxicos: aprender a utilizar la web y las redes sociales con buen trato.
| |||||||||
Enseñanza: (tema a aprender)
El Bull ying
| ||||||||||
Preguntas orientadoras: ¿Sabes qué es el buen trato? ¿Sabes qué es la web y las redes sociales? ¿Sabes qué es Bull ying? Alguna vez as recibido mal trato en clase.
| ||||||||||
Indicadores de desempeños (evidencias de aprendizaje)
Comprendo la importancia de valores básicos de la convivencia ciudadana como la solidaridad, el cuidado, el buen trato y el respeto por mí mismo y por los demás, y los practico en mi contexto cercano (hogar, salón de clase, recreo, en la web y en las redes sociales).
| ||||||||||
COMPETENCIA:
Ciudadana y comprensión
|
FACTOR
Producción con vivencial y en paz
|
SUBPROCESOS
INTEGRADORA TECNOLOGICA AFECTIVO
| ||||||||
Pre-saberes: (conocimientos previos)
Leer, comprender, escuchar al compañero y a las demás personas. Valorar las opiniones de los demás. Hacer uso del buen trato.
| ||||||||||
SECUENCIA DIDÁCTICA
| ||||||||||
EXPLORACIÓN
Interés
Se retoman las preguntas orientadoras.
Sentido
El mundo que nos rodea nos pone a prueba en el uso de las redes sociales y en esté medio debemos tener un buen comportamiento ciudadano.
Expectativas
Aquí se pone a prueba todas las competencias ciudadanas que hay dentro de nuestro quehacer diario.
|
INTRODUCCIÓN : La técnica será análisis de casos
La docente explica el uso de los emoticonos en las redes sociales y en la web y se le aclara que se debe dar buen uso de ellas .
Luego se le mostrará un video sobre el bullying y se analizara paso a paso hasta comprender que la mejor opción es el buen uso de las redes sociales y de la web.
Por último en un árbol de los valores los estudiantes junto con su profesora le colocarán hojas que tienen escritas los valores que no se deben olvidar en las redes sociales y en la web para tener unas buenas competencias ciudadanas.
Desarrollo de la didáctica en clase ( cooperativo ) .
El árbol de los valores nos permite identificar cuales de estos estamos fallando y cual debemos fortalecer.
VER ANEXOS PARA REPRODUCIR
Actividades en clase:
1. Presentar el tema
2. Explicación
3. Compartir experiencias
4. Ver situaciones que nos ayude a entender
5. Actividades para la didáctica y su desarrollo
6. Evaluación y conclusión
7. Divertirnos
|
VALORACIÓN:
Es una evaluación activa y permanente en el aula de clase.
Actividades del buen uso de las redes sociales con los emoticono
Videos sobre el Bull ying y sus efectos negativos en los niños y niñas de la escuela.
Se incentiva el buen uso de las redes sociales en toda la web.
| ||||||||
EVALUACIÓN
| ||||||||||
Niveles de desempeño (apoyarse en los criterios de evaluación e indicadores de desempeño o evidencias del aprendizaje)- describir.
Es consciente de la importancia de conocer y aprender que el buen trato es fundamental para la sana convivencia.
Reconoce que el Bull ying no debe estar en nuestras aulas de clase ni en nuestra vida sí ver-social.
|
Acciones de Nivelación y de mejoramiento.
Escribe un texto sobre algún tema que te guste utilizando al menos 3 adverbios de cantidad, de modo, de lugar, de tiempo, de duda, de afirmación de negación y de orden.
| |||||||||
Dificultades en el aprendizajes (describir)
| ||||||||||
Guía/Talleres
|
Si
| |||||||||
Libro de texto del MEN
|
Si
| |||||||||
Colección semilla
| ||||||||||
Maleta de transición
| ||||||||||
Recurso virtual o digital
|
SI
| |||||||||
Recurso no convencional
|
Hojas, colores, goma. Cartulinas, cuaderno.
| |||||||||
Otros
| ||||||||||
ACTIVIDADES REALIZADAS
https://drive.google.com/open?id=0B-n-Fhn0ohozb3o3dzkzRy1rVVU
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario